miércoles, 11 de abril de 2018

SKA!

SKA

Resultado de imagen para Ska












Historia del Ska
El Ska es un género musical originado a finales de la década de 1950 y popularizado durante la primera mitad de los años 1960, que deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana de la época, con ritmos populares propiamente jamaiquinos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.​ Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.
Estuvo fuertemente asociado a los Rude Boy y a la independencia de Jamaica del Reino Unido, aunque se hizo popular en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento.

El ska nació en Kingston, la capital de Jamaica, a principios de los 50,los instrumentos mas comunes son 
  • Instrumentos de viento-metal
  • Instrumentos de persecución
  • Contrabajo
  • Guitarra
  • Bajo
  • Órgano  de Hammond
  • Teclado
¿Por qué nos gusta el Ska?

Por que su ritmo es pegadizo, en el momento en que me pongo los audífonos y escucho el género es como si se detuviese el tiempo o me desconectara del mundo, me olvido de mis problemas, me siento libre, me alegro y me emociono, me gusta por que es música positiva, con buena vibra y un mensaje de conciencia. Por que se baila con un movimiento ideológico y liberal. Me gusta porque se acoplan sensacionalmente los metales al ritmo de beat caribeño, me gusta porque musicalmente es de lo mejor que hay, ademas del rock.

24 comentarios:

  1. SUPER BIEN JDFUIABFUOASDB ME ENCANTA :3
    JULIANA RESTREPO Y SARA GINETH

    ResponderEliminar
  2. Pues está bastante bien, con la música y la información, muy completo, lo único es que hay un par de barras aleatorias en una página.
    Laura Valentina Marín Muñoz y Sara Botero Echebery.

    ResponderEliminar
  3. Buen Trabajo
    Isabella Piedrahita y Laura Villa

    ResponderEliminar
  4. SUPER W0ÑITOOOO :33 Jenyfer y Mariana

    ResponderEliminar
  5. Esta bonito. Camila J y Manuela Martinez

    ResponderEliminar
  6. Quedo muy bien! Gissell montes y sara zuleta

    ResponderEliminar
  7. Excelente Trabajo.Paulina Z y Camila A

    ResponderEliminar
  8. me encanto mucho me hizo bailar demasiado
    luisa fernanda velez velez

    ResponderEliminar
  9. ammm pues en mi opinion esta cool

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este genero.
    Nataly y Samy

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien hecho, me encanta, lo único malo es que hay un par de líneas blancas aleatorias, pero en general está muy bien.
    Yuliana Vargas.

    ResponderEliminar
  12. simplemente excelente además innovaste en poner un genero que nadie más puso.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucha esta mezcla de regge con algo como de salsa en este caso Celia Cruz.
    ¡AZÚCAR!
    XD

    ResponderEliminar
  14. no me gusta el genero de música. esta bien elaborado

    ResponderEliminar

SKA!

SKA Historia del Ska El Ska  es un género musical originado a finales de la década de 1950 y popularizad...